Todo avance tecnológico es una necesidad de adaptación a los nuevos hábitos de consumo del ser humano. Hoy el ramo de la construcción se reinventa y se trasforma para llenar las expectativas del cliente. Y cómo las construcciones se renuevan, también la forma en que se vende.

A continuación, se enlistan algunas de estas tecnologías:

Realidad virtual

Actualmente se están cambiando la forma de hacer negocios. Gracias a la implementación de reproducciones arquitectónicas ya no será necesario visitar una agencia inmobiliaria para escoger y proyectar la casa de tus sueños. Ingenieros, diseñadores y programadores están creando espacios virtuales de posibles casas para que un comprador pueda comprar de manera remota el inmueble deseado.

Big data

Esta llamada inteligencia de datos, es una información que no había sido utilizada para la venta masiva de inmuebles. Con esta información se puede crear una fijación de precios cada vez más dinámico, con lo cual las constructoras tendrán una proyección económica real y rentable.

Búsqueda por geolocalización

Actualmente muchas empresas están haciendo uso de aplicaciones para encontrar la casa o el terreno ideal para poder emprender sus proyectos constructivos. Esto agiliza el tiempo de búsqueda, es más personalizado y le da mejor experiencia de usuario al comprador.

Con estos avances tecnológicos es seguro que el futuro de las construcciones y las empresas inmobiliarias de un brinco, agilizando procesos y optimizando precios.



Realidad virtual aumentada