Esta pieza es utilizada en el ramo de la construcción para darle cobertura y protección a cualquier edificación. Es un tipo de techo que tiene características y técnicas únicas. Ofrece múltiples beneficios para los usuarios y para los fabricantes. Conoce qué es un arcotecho.

Una de las principales características es que está compuesto por módulos en forma de arco, de ahí proviene su nombre, éstos son ensamblados por diferentes materiales, luego son ensamblados e instalados como cubiertas en las construcciones, dependiendo de su concepción arquitectónica.

Otra forma en la que se les describe es que son techos sin estructura tradicional sistemas constructivos fabricados en una sola pieza , que no tienen necesidad de otros elementos.

Actualmente, es una tendencia que ha cobrado fuerza porque permite ofrecer diseños innovadores y sofisticados. Esto significa que las empresas que ofrecen estos servicios tienen ingenieros altamente capacitados, materiales de última generación y proyecciones arquitectónicas avanzadas.

Los arcotechos pueden ser usados en el sector urbano, comercial, doméstico y a nivel industrial. Su flexibilidad hace que puedan instalarse a nivel de piso, en muros y en cualquier lugar que la creatividad requiera. Son usados en bodegas, naves industriales, gimnasios, centros comerciales, viveros, exposiciones.

Hay dos tipos de arcotechos:

Membrana: Se soportan por medio de vigas o muros, haciendo el papel de soporte del techo. Son fabricados con flechas.

Semicircular: Son desplazados sobre una coalición de cimentación corrediza. Con esta técnica el techo puede tomar el papel de cubierta y muro al mismo tiempo.

Si requieres un techo que te brinde durabilidad, innovación y diseño el arcotecho es tu mejor opción.